La amenorrea hipotalámica es una condición del cuerpo en la que nuestro cerebro deja de ordenar la producción las hormonas sexuales que sostienen nuestro ciclo menstrual femenino, el cual nos mantiene estables, con energía y preparadas para crear vida.
Cuando llevamos a cabo un déficit calórico prolongado, nuestra dieta es escasa en grasas saludables y hacemos mucho ejercicio físico, podemos llegar a tener irregularidades menstruales e incluso perder la regla, como me pasó a mí en su día con 19 años, antes de empezar a estudiar Nutrición Humana y Dietética.
Esto se corrige sabiendo cómo comer, mejorando nuestra relación con la comida y reduciendo el estrés físico. Es un proceso y se debe tener paciencia, para que, con el tiempo, se logre recuperar la menstruación y disfrutar de un equilibrio interno.
Si necesitas acompañamiento profesional para recuperar la regularidad de tu ciclo, reserva tu primera cita o comienza mi programa de seis meses de nutrición; "Transforma tu salud y fortalece tu físico". ¡Te ayudaré encantada!