La nutrición baja en carbohidratos y cetogénica no es sólo una forma de bajar de peso, pues con ella se logra quemar grasa, sino que consigue mejorar nuestra flexibilidad metabólica, reduciendo nuestra dependencia a los carbohidratos y llenándonos de energía sostenida.
¿Te pasa que sientes que necesitas comer pan, cereales, tubérculos, pasta o fruta a cada rato? Y que, sin estos alimentos, ¿no tienes energía? ¿Como una droga? No lo normalices, tienes dependencia a la glucosa. Y esto, daña tus células y resta capacidad a tus fantásticas productoras de energía; las mitocondrias.
Los cereales sirvieron en su momento como alimento de supervivencia, hoy son una de las causas de resistencia a la insulina, inflamación, diabetes y Alzheimer.
Es increíble la energía que obtienes y la salud que experimentas al reducir los hidratos de carbono de tu dieta, comenzando a usar la grasa (que está, especialmente, en los alimentos animales) como combustible. De esta forma, puedes dejar de padecer resistencia a la insulina, que es lo que ocurre cuando tu páncreas produce demasiada insulina para poder metabolizar la gran cantidad de glucosa que consumes.
Esto, además de poder provocar diabetes tipo II, genera un estado inflamatorio que, con el tiempo, lleva a desencadenar Alzheimer, pues las células del cerebro dejan de recibir energía y el exceso de insulina se vuelve tóxico para este preciado órgano.
Si necesitas acompañamiento profesional para mejorar tu flexibilidad metabólica, reserva tu primera cita o comienza mi programa de seis meses de nutrición; "Transforma tu salud y fortalece tu físico". ¡Estoy deseando ayudarte a recuperar tu energía!